nuestra CERTIFICACIÓN

¿Qué es FSC?

La FSC es una organización internacional, no gubernamental dedicada a promover el manejo responsable de los bosques del mundo. El FSC ejecuta un sistema de certificación forestal mundial con dos componentes clave: Manejo Forestal y Cadena de Custodia.

 

Este sistema permite a los consumidores identificar, adquirir y utilizar la madera y productos forestales obtenidos de bosques bien manejados. El logotipo FSC se utiliza para indicar que los productos están certificados bajo el sistema FSC. Cuando veas el logotipo FSC en un producto significa que la madera, el papel u otros productos forestales provienen de fuentes responsables y controladas.

 

Adquiriendo productos elaborados con responsabilidad ambiental, social y económica, no solo estamos ayudando a la gestión sostenible de las materias primas que se obtienen de los montes,también estamos ayudando a mantener y proteger su biodiversidad.

10 motivos para consumir productos certificados por FSC

1. Tienes la tranquilidad de que al adquirir un producto certificado por el FSC, apoyas a la conservación de los bosques y su biodiversidad siempre tomando en cuenta a la población que depende de esos recursos.

 

2. La etiqueta FSC garantiza que los árboles que se aprovechan son sustituidos o que permiten la regeneración natural.

 

3. Se establecen áreas exclusivas para la conservación de la biodiversidad que existe en ese ecosistema.

 

4. El FSC protege los derechos de los pueblos indígenas a usar el bosque. Si tienen lugares sagrados en el bosque éstos están exentos de la tala.

 

5. Más del 80% de los certificados por Manejo Forestal en México pertenecen a ejidos y comunidades indígenas; al certificarse han fortalecido su enfoque tradicional de manejo holístico para preservar los valores ecosistémicos, lo cual va más allá de la producción maderable, y de esta manera exploran nuevas oportunidades de mercado diversificando la oferta de bienes y servicios favorables a la conservación activa de sus territorios.

 

6. El FSC es una iniciativa basada en el mercado que también garantiza mejores condiciones para el bosque y la gente cuyos medios de vida dependen de él.

 

7. El FSC da la seguridad de que las generaciones futuras puedan disfrutar de los beneficios del bosque.

 

8. Toda la madera lleva una cadena de custodia desde el bosque hasta la tienda. Cada enlace entre el bosque y el consumidor está certificado para que sea claramente identificable que la madera es certificada por el FSC.

 

9. FSC es una organización basada en membresías, lo que le provee diversidad de opiniones generadas por los sectores que integran la triada de la sustentabilidad: económico, social y ambiental.

 

10. La etiqueta FSC no sólo está disponible en madera para los muebles. También se puede encontrar en los pisos, cubiertas, papeles, impresos, carbón, utensilios de cocina, empaques de papel, etc.