Casa Verde es un proyecto de diseño que pretende establecer un nuevo modelo de casa sustentable, generando diferentes  objetos, sistemas y talleres que busquen crear nuevos patrones de convivencia. Para nosotros la casa es un cosmos que representa la esencia de quien lo habita; las familias pasan momentos claves del día dentro de la casa, este ambiente puede ser usado para potenciar el desarrollo de nuevas habilidades.

 

Buscamos revalorizar los oficios, promoviendo los diseños locales e invitando a la sociedad a formar parte del proyecto por medio de talleres. Casa Verde intenta recuperar el uso de los productos tradicionales hechos en Oaxaca, fortaleciendo la economía a través de proyectos cuyos procesos, materiales y diseño sean locales.

 

El proyecto surge como una iniciativa para ligar el trabajo desarrollado por artesanos carpinteros de la Sierra Norte de Oaxaca con las necesidades contemporáneas a través del diseño. Actualmente trabajamos  con seis comunidades artesanales, dos colectivos y tres diseñadores independientes; contamos con una línea de productos  Casa Verde que se adaptan a las necesidades de los usuarios, son durables, sustentables, hechos en México y se pueden adquirir a un precio justo. Prestamos mucha atención a los detalles de cada diseño, tratamos que los usuarios conozcan los procesos y los materiales, ofrecemos asesorías y diseños personalizados.